domingo, 16 de diciembre de 2012

Mascarillas Caseras para Rostro Vol. 2


Hola chic@s!!

He estado desaparecida unos días pero con la navidad tan cerca en el trabajo no hay quien pare!! No he tenido tiempo para nada!!

Bueno como ya os dije en la anterior entrada de “mascarillas caseras vol. 1” que pronto publicaría las recetas de las mascarillas para pieles grasas, mixtas y normales. Así que aquí están! Espero que os gusten. Para las que no leísteis la anterior entrada y tenéis una piel seca, sensible o estropeada os dejo el enlace de la anterior  aquí.


. Mascarillas para piel grasa. 

Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

 .Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner la pasta sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

 .Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero. Dejar 20 minutos media hora y lavar.

 .Mascarilla de tomate y Yogur.  Tritura medio tomate con una cucharada de Yogur, mezcla bien, añade 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda. 20 min y lavar

 .Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 3 fresones maduros hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida, 1 gota de aceite esencial de menta. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.



. Mascarillas para piel mixta. 

Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y luego mezclar con 2 gotas de aceite esencial de limón y 1 gotas de aceite esencial de geranio. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Añade 2 gotas de esencia de geranio.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares. Si la mezclas con azúcar tendrás un exfoliante genial!

Mascarilla de caléndula Colocar 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 5 g de lanolina en un recipiente a baño maría.  Una vez derretido, agregar 30 g de aceite de caléndula. Retirar del fuego y añadir 20 g. de infusión de flor de caléndula (elaborada aparte).  Dejar refrescar y aplicar sobre el rostro por 15 minutos.  Retirar con agua tibia.
 

. Mascarilla para piel normal.

Mascarilla de harina de arroz y miel Mezclar 50 g de harina de arroz integral y 25 g de miel líquida hasta formar una pasta.  Luego, batir 1 clara de huevo y adicionar a la preparación.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta la mascarilla por 15 minutos. Retirar con agua tibia

Miel y Leche (Egipto)Cuece una patata y machácala, luego mézclala con un poco de miel de abeja y leche, de manera que la masa no quede demasiado líquida. Revuelve bien hasta conseguir una masa homogénea y un poco espesa. Aplícatela sobre la cara durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.



. Mascarilla vigorizante:  

1 aguacate, 1 cucharada de hojas de té, 1 cucharada de miel  y 2 de bicarbonato. Bátelo hasta conseguir una pasta. Aplícalo y deja 20 min. Aclara con agua tibia.



Espero tener mas tiempo estos dias y echarle un vistazo a todos vuestros blogs!


Bueno chic@s!! Espero que os guste el post! Un besote a tod@s!!!!





miércoles, 12 de diciembre de 2012

Premio “Truly Amazing Blogs”



Hoooolaaa!!! Ayer por la noche vi que me había nominado Majo Love Me Do a este premio (blog que os invito a conocer porque es genial! ademas es una de las moderadoras del grupo en facebook BEE), que me ha echo muchísima ilusión!!Gracias a ti Majo y gracias a todas por lo buena que ha sido la acogida de mi blog y lo simpaticas que sois todas conmigo!! ^^



Como era de esperar hay preguntas, vamos que me vais a conocer del todo el 2 días! jajaja

EMPEZAMOS!

¿Te gusta el deporte?
Sip, dormir! Y debo estar muy sana porque lo practico a diario y muchas horas! Jejeje
Me gusta patinar, el vóley, nadar…

¿Cuál es tu hobby?
La pintura, la fotografía, escuchar musica… el arte es mi hobby  ^^

¿De qué color son tus ojos?
Son castaños muy claros, se me ven verdes al sol

¿Cómo es tu cabello?
Muy largo, me llega casi hasta la cadera. Rubio… bueno, mi pelo es rubio oscuro, y yo me lo aclaro un poco con mechas y ondulado

¿Eres zurda o diestra?
Diestra

¿Tienes muchos secretos?
Eso solo lo se yo

¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?
Chico Leo, chica Africa

¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?
Sip, a mi novio, a todas horas!

¿Te arrepientes de algo?
Simplemente no me torturo a mí misma por las cosas que no puedo cambiar jeje

¿Tocas instrumentos musicales?
Tocaba el piano cuando era niña, solo me acuerdo de algunas canciones

¿Cuál es tu película favorita?
Me encanta la saga de EL PADRINO!!! Pero soy muy fantasiosa y me encanta el Manga así que: El viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke

¿Extrañas mucho a alguien?
Todo el mundo extraña a alguien…

Ahora hay que nominar a 6 personas:

Felicidades a las nominadas!! que me gustaria poder nominar a mas! pero hay numero limtado así que procuro escoger blogs que llevan poco tiempo o que considero que hay que  apoyar porque tienen poquitos seguidores y pocos premios cuando las chicas se lo curran mucho! 


Un besazo a tod@s!!! Y gracias por esas visitas que devolveré encantada!!

muass! Saba

martes, 11 de diciembre de 2012

Mascarillas Caseras para Rostro Vol. 1


Hola chicas!!

Hoy quería enseñaros algunas recetas de mascarillas caseras para pieles secas y para pieles estropeadas!!Muchas la he conseguido de libros de remedios populares y me han ido genial. Las podéis hacer sin los aceites esenciales si os cuesta encontrarlos, aunque siempre es bueno cumplir la receta. Os los he puesto de los mas fáciles de encontrar en herboristerías. No tenéis porque probarlas todas, según vuestro tipo de piel, podéis escoger la que mas os gusta. 

Próximamente subiré las recetas para pieles grasas y mixtas (no quería saturar de información esta entrada :D)



. Mascarillas para piel seca.

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.

Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen y 2 gotas de aceite esencial de romero. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo, media cucharadita de miel y 2 gotas de aceite ensencial de geranio. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Mascarilla de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.


. Mascarillas para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado. 

La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.

Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.

Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos.  Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de germen de trigo  Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias.  Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.

Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.

Mascarilla para limpiar la cara

En un cuenco mezcla, un trozo de pepino triturado, medio yogur, 2 gotas de aceite esencial de menta y 2 gotas de aceite esencial de geranio. Bátelo bien. Haz dilatar tus poros con un baño de vapor con flor de romero, espárcelo por rostro y cuello Y déjalo 20 min.

Un complemento perfecto son las rodajas de pepino o las bolsitas de manzanilla fríos en los ojos para bajar la inflamación de los párpados.



De paso aprovecho para para contestar a unas preguntas de un Tag al que me ha nominado Tirsi, debe ser para que las blogueras nos conozcamos mejor!  Muchas gracias preciosa por acordarte de mi :D!! preguntas sobre el ultimo mes:

1.¿Qué es lo más divertido que te ha pasado?
 Bueno, he tatuado hace 2 semanas a un chico una “S” en la espalda. Ha vuelto ayer, para que se la viese, y me dice que esta al revés. Le dije que no, que estaba perfecta y me dijo, palabras textuales . - es que es, cuando me la miro en el espejo, la veo al revés… no cuento mas, no pude evitar reirme un poco miestras se lo explicaba.

2.¿Qué libros has leído?
Los archivos de Salem, es un libro viejito, pero me ha gustado :D

3.¿Cuál ha sido tu peli favorita?
Todas las pelis que que visto este mes han sido un poco... puf

4.¿De qué te has sentido orgullosa?
Hace 2 días fui a por un café para llevar y como llovía mucho, compre otro para el mendigo de la puerta que me dio penita…

5.¿A qué videojuegos has jugado?
Ninguno :(

6.¿Has viajado a alguna parte?
Nu
7.¿Qué alimento nuevo has probado y te ha gustado?
Terminaria antes diciendo lo que no me gusta, me encanta probar cosas nuevas y me encanta comer jaja

8.¿Cuáles han sido las canciones que más has escuchado?
Todas las de Rock FM

9.¿Cuáles han sido tus productos/accesorios favoritos?
Un colorete de Lorea’l Paris que no puedo decir la gama porque se ha borrazo  de llevarle en el bolso jajaja, pero es pequeño, trasparente y con una pequeña brochita. Y mi rímel de Clinique

10.¿Qué has aprendido este mes?
Que cada cosa a su tiempo, aunque el tiempo venga de rodillas!

Y hasta aquí las preguntas, ahora nomino a:

http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

Los mensajes en los muros los dejare luego que ahora no tengo nada de tiempooo!!!!

Espero que os guste guapetonas!!! Un besote, Saba


lunes, 10 de diciembre de 2012

Premio Liebster Award

Hola chic@s!!!
He sido nominada a los premios Liebster Awards por http://starshoukei.blogspot.com.es !!! Joooo muchisimas gracias!!! 




Las reglas de los Liebster Awards:
- Escribir 11 cosas sobre mí
- Mandar 11 preguntas para que contesten mis nominados
- Responder las 11 preguntas de quien me nominó
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores


Cosas sobre mi!

Me encantan los tatuajes
Soy tatuadora ;-)
Siempre uso el mismo perfume
Los perros me parecen mejores que los humanos
Mi color es el negro y luego el burdeos
Adoro el Viajar
Me encanta la playa
Mi cancion. Born to be wild
Soy incapaz de dormir con luz
Tengo muy mala leche
Pero muuuucha paciencia :-)


Preguntas de starshoukei para las nominadas:

1: ¿Cual fue tu adquisicion más cara?
Fué un estuche de maquillaje de mac gigante. que se extravió en un aeropuerto :(

2:¿Cual es tu color preferido para el cabello?
Rubio
3:¿Tienes mascotas?
Si, mi perro y mis tortugas :D
4:¿Cual es tu meta para el 2013?
He abierto una tienda en año pasado así que espero que valla todavia mejor jeje
5:¿Algun recuerdo de tu infancia?
soy la ante-ultima de 5 hermanas, mis recuerdos siempre son con ellas.
6:¿Cual es tu comida preferida?
Sushi!!
7:¿Como definirias tu estilo?
como me pegue el aire ese día. Un pokito rockera, pero bien peinada ya me entendéis jajaja
8:¿Has probado algun cosmetico coreano?
Nop
9:Cual es tu estado civil
pareja de echo
10:¿Que sentiste al comenzar tu blog?
que conoceria a un monton de chicas majisimas :D
11:¿Cual es tu mayor virtud y cual tu mayor defecto?
Para mí, mi mayor virtud es la tolerancia y el mayor defecto que cuando me hacen una observación  me lo suelo tomar como una critica, pero eso lo estoy puliendo jajajaja

Muchas felicidades a mis nominadas♥

http://katisamac.blogspot.com.es/


Y SUS PREGUNTASS!!!


A que te dedicas?
Te maquillas todos los dias?
Cuanto sueles tardar en arreglarte?
Te gustan los animales?
tu Color preferido?
Pelo, corto o largo?
Algun cosmetico te dio alergia. Cual fue??
Juzgas a la gente por su apariencia?
Miras tu blog todos los dias?
Comida favorita?
Pais que te gustaria vIsitar??


No tengo muy claro que pasa cuando te nominan, soy un poco nueva. pero felicidades a todas!!!!! jejeje

BESOTES!! SABA



domingo, 9 de diciembre de 2012

Sorteosss sorteoss

Hola guapas!! Os traigo 2 Sorteos, los junto en una sola publicacion porque no quiero saturar mi blog solo de entradas de sorteos!

El primero, la imagen es el enlace a la pagina, si quieres participar, tienes las bases en su blog!!


Sorteo MUA Internacional / Internationa MUA Giveaway




Puedes ganar una lote de productos de MUA. El ganador elegirá el modelo o color de cada uno de los productos.
- 1 Paleta de 12 sombras
- 1 Perfilador de labios
- 1 Barra de labios
- 1 Esmalte de uñas
-  1 Colorete



El segundo, lo mismo, el link está en la imagen.


Sorteo PotiCesta de NAVIDAD en M&P



- Iluminador Glo de Sleek en el tono Peach Shimmer con brochita incluida, podeis verlo aquí 
- Colorete Matte de MAC en el tono Raizin (esta sólo swatechado), podeir verlo aquí
- Brocha Powder&Brush de Essence podéis verla aquí
- Mini Labial de MakeUpForEver en el tono N21 podéis verlo aquí
- Crema Facial de día al aceite de Rosa Mosqueta de Bottega Verde, podéis verla aquí
- Mascarílla Exfoliante al aceite de Rosa Mosqueta de Bottega Verde, podéis verla aquí
- Contorno de Ojos Oxygen Plus de Bottega Verde. podéis verla aquí
- Mini talla Toleriane Ultra de la Roche Posay, podeis verla aquí
- Crema Corporal Chocolate y Naranja, edición especial de Navidad de Bottega Verde
- Protector Labial al Aceite de Argán de Bottega Verde, podéis verlo aquí
- Serúm Brillo para el pelo acabado sedoso de GHD, podéis verlo aquí
- Lápiz para manicura francesa de Peggy Sage, podéis verlo aquí
- 50 guías para manicura francesa.
- Spray secado rápido para esmaltes de Flormar, podéis verlo aquí

Y os recuerdo que Labios de fresa esta de sorteo!!

http://labiosdefresas.blogspot.com.es/

Espero que os gusten guapas!!!! un besote y muuuucha suerte a todas!!





sábado, 8 de diciembre de 2012

Regalito de mi Hermana!

Hola guap@s!!!!

Hoy he comido con mi hermana y me ha regalado un pinta-uñas Rojo pasión precioso. Así que como todavía no había publicado ninguna entrada de uñas la primera va a ser sencillita ;D




Es un esmalte de Bourjois. Tiene un brillo precioso, como satinado pero muy discreto, tienes que hacercarte mucho para ver los microbrillantitos. Se supone que dura 10 días.. ejem. Ya he tenido uno, negro y si te haces una manicura buena de esas que te duran, con este color si te dura unos 5 o 6 días, pero 10 no.
El pincelito es corto, plano, fino y con la punta en bisel. Es muy práctico y modo. 





Es bastante líquido, pero si es cierto que para dos capas es perfecto, porque luego se endurece mucho. El negro que tuve me duró en buenas condiciones un montón de tiempo.





Bueueno chicas me despido!! Un besazo y gracias por esas visitas que devolvere encantada!!

SABA

Sorteo Date un capricho

Hola chic@s!!!!!!

Esta entrada va a ser rapidita que no tengo mucho tiempo, a la noche me pongo más al blog ;D. Estoy participando en un sorteo de una pagina Web. A cada sorteo le quedan 8 Horas. Se participa a traves del facebook. Si estais interesadas os dejo los enlaces para que le echeis un vistazo!!






 
   



         


 


        

























Un besazo y mucha suerte guapas!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Aceites Esenciales y Aceites Vegetales

Hola chic@s!!

Hoy quería hablaros de las diferencias entre los aceites esenciales y los aceites vegetales. Porque aunque la gente cree que son los mismo no tienen nada que ver químicamente.Los dos se extraen de la naturaleza y se confunden porque los "aceites" esenciales son algo oleosos aunque mas líquidos,  pero repito, no tienen nada que ver! A mi me encanta la cosmética natural y alternativa, a veces me da la sensación de que saturamos a nuestro piel con químicos y alternar las cremas para el cuerpo por estos aceites y de mas, creo que es realmente bueno para ella a parte de que tienen un efecto buenísimo!



ACEITES VEGETALES




El aceite vegetal, es el verdadero aceite, costituye la "grasa" por decirlo de alguna manera  su textura es oleosa. Tienen propiedades nutritivas, suavizantes y regeneradoras entre otras. En puro se pueden consumir aunque también se usen en cosmética porque son perfectas para diluir los "aceites" esenciales. No tienen riesgo de toxicidad, no son dermocausticos ni presentan contra-indicaciones. Perfectos para usarlos sobre la piel húmeda  nada mas salir de la ducha dando un masaje.

Algunos aceites vegetales


. Aceite de ricino: Muy hidratante y protector de las agresiones externas y el clima. Es ideal para el pelo y pestañas y para los labios agrietados.

. Aceite de Oliva: Bueno para pieles secas, ayuda a cicatrizar, da vigor al pelo. Muy hidratante.Protege de las agresiones externas las lesiones de la piel. Muy hidratante deja la piel suave y firme. Fortalece la keratina de uñas y el pelo.

·  Aceite o manteca de Karité: Es uno de los aceites que combinan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de estos, lo que hace de la Manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas, tratamiento de dolores articulares, y muchos otros usos. Proporciona bienestar y protección a la piel.

·  Aceite de almendras: es un aceite base principal para la cosmética natural. Rico en vitamina y sales minerales. Se utiliza para pieles normales y secas.

·  Aceite de rosa mosqueta: tiene grandes propiedades regeneradoras y puede ser utilizado en múltiples tratamientos. Ideal para pieles secas y muy sensibles.

·  Aceite de coco: ayuda a mantener la humedad de la piel protegiéndola. Es ideal para pieles sensibles e irritadas. Es un limpiador excelente.

· Aceite de sésamo: estimulador del bronceado natural y esta muy indicado en los tratamientos contra la flaccidez.

· Aceite de germen de trigo: es rico en tocoferoles por lo que tiene propiedades antioxidantes. Es excelente como conservante para cremas y jabones y también se utiliza como antiarrugas.

· Aceite de aguacate: tiene una composición similar a la grasa de la piel. Es muy hidratante y muy usado en cosmética.

· Aceite de onagra: es muy hidratante y un activador de las hormonas femeninas. También regenera y en vía oral que venden en capsulas ayuda a combatir la oxidación de las células de la piel.

· Aceite argán: es un aceite muy rico en aceites esenciales y vitamina E; por lo que es un excelente antioxidante natural

·  Aceite de Prímula, posee una acción antiedad, y ayuda a reducir la aparición de las arrugas, favoreciendo la suavidad y elasticidad de la piel, es recomendado en pieles muy secas y descamadas.

·  Aceite de jojoba, en la antigüedad era utilizado para proteger la piel de los rayos solares, es muy resistente, sobre todo al calor y la oxidación, es excelente para regenerar las células de la dermis, útil para combatir la caspa, la seborrea, y los cuidados del pelo, en tanto para la piel, la suaviza, le devuelve elasticidad, la hidrata, previene contra la flacidez.

. Aceite Nuez de Albaricoque: Propiedades calmantes y regeneradoras, perfecto para usarlo de noche.Protege contra las agresiones externas. Para las pieles sensibles y secas.

. Aceite de avellana: Perfecta para pieles irritadas, ligero y de rapida absorción. Ayuda a calmar las dermatitis. Tiene propiedades antioxidantes por sus vitaminas A y E y su selenio.

. Aceite de Calófilo: Regenerador y analgésico para pequeñas quemaduras. Descongestiona las piernas cansadas y las articulaciones aparte de hidratar y proteger.

. Aceite de borraja: Regenerador, buen anti-arrugas y estrías, Suaviza la piel y le da elasticidad,

Compramos muchos cosméticos que nos salen bastante caros solo porque traen un 10% de estos aceites o menos. Si quieres cuidar tu piel de formar natural, tratarla con estos aceites en puro será tu mejor elección. Hay diferentes plantas y cada una de ellas tiene diferentes propiedades, aunque todas dejan la piel suave, elástica e hidratada. Los Aceites de las plantas con algo de acidez deben consumirse antes de un año.


ACEITES ESENCIALES






Los aceites esenciales son extractos concentrados de plantas y arboles aromáticos , Cuando son de frutas se llaman esencias. No tienen porque ser oleosos.Tienen propiedades terapéuticas muy diversas (pueden ser antisépticos, tónicos, digestivos, inmunoestimulantes, calmantes…etc) No se diluyen en agua pero si de adhieren a las grasas, puedes mezclarlos con leche, requesón, aceite vegetal...Existen contra-indicaciones y algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos, fotosensibles o dermocáusticos. Tienes que respetar las dosis que te aconseja el producto. Y los que se pueden usar puros se absorben rápidamente.



Algunos Aceites Esenciales

ESENCIA ARBOL DEL TE:
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico. Parece increíble que el aceite esencial del árbol del té australiano tenga tantas aplicaciones.
Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

ESENCIA DE LIMON :
Propiedades: Antibacteriano, antiséptico, antiviral, estimula la micro-circulacion, refuerza la resistencia de los capilares, contra el cansancio nervioso

ESENCIA DE BERGAMOTA
Propiedades: Ansiolítico (como toda esencia que posea una agradable y suave fragancia), útil como coadyuvante para abandonar el tabaquismo; regenera las células de la piel. Perfume delicioso, antiséptico y anti-vírico, por lo que resulta particularmente relajante.

ESENCIA DE ENEBRO
Propiedades: Diurético y estimulante local : Patología reumática, lesiones deportivas, celulitis (elimina el exceso de agua tisular)…

ESENCIA DE GERÁNIO
Se podría decir que posee “efectos múltiples”, (a lo largo de la historia se ha usado prácticamente para todo : alteraciones de la piel, hidratante, anti-envejecimiento, desinfectante, coagulante, anti-diarreico…), lo que la convierte en un aroma útil como “aceite base”. Su aroma se “asemeja” al de la rosa, puede usarse conjuntamente y así conseguir un aroma refrescante , aunque se puede “refrescar” con otras esencias.
Propiedades: Tónico, astringente, antiséptico, hemostático, antidiabético, parasiticida, antidegenerativo., antiálgico.Uso externo: Cicatrizante y antiséptico (por lo que es útil en llagas, anginas, estomatitis, dermatosis…), neuralgias, dolores lumbares, limpieza de la piel y retención hídrica (reafirmante del busto) y relajante

ESENCIA DE LAVANDA
Propiedades: Antiespasmódica, analgésica, calmante de la excitabilidad cerebro espinal, antiséptica y bactericida (muy útil en quemaduras y úlceras dérmicas) , expectorante. antitusígena, diurética, sudorífica, antirreumática, hipotensora, antimigrañosa, emenagoga, cicatrizante, insecticida.
En el baño o en el masaje resulta relajante y refrescante;
por su efecto sedante puede usarse en problemas de insomnio.
Uso externo: Llagas de todo tipo, fístulas, quemaduras, picaduras de insectos, eczemas, acné, afecciones pulmonares, leucorreas. Disolver la esencia en alcohol y utilizar en fricciones en reumatismo y sobre eczemas y heridas. También se puede disolver en aceite de oliva o en agua.

ESENCIA DE EUCALIPTO
Propiedades: Desodorante y antiséptico general, especialmente de las vías respiratorias y urinarias, balsámico, antirreumático, febrífugo, vermífugo, bactericida, cicatrizante, hipoglucemiante.
Uso externo: Llagas, quemaduras, sinusitis, afecciones pulmonares, para alejar mosquitos. Analgésico y anti-inflamatorio, ya que posee un primer efecto refrescante y un segundo de generador suave de calor, resultando interesante en el masaje deportivo.Observaciones: No recomendable en embarazo y lactancia

ESENCIA DE CLAVO
Propiedades: Estimulante muscular, útil en el cansancio y las debilidades musculares, antineurálgico, antiespasmódico, carminativo, estomáquico, vermífugo, parasiticida, antiséptico y cicatrizante.
Uso externo: Llagas, neuralgias dentarias, para alejar los mosquitos, heridas, ulceraciones.

ESENCIA DE JAZMÍN
Propiedades: Estimulador energía femenina, produce relajación y dinamismo. Disminuye la secreción láctea, aplicándola en los senos; dolores menstruales, realizando masaje sobre el abdomen y la zona lumbar

ESENCIA DE MENTA
Propiedades: Estimulante del sistema nervioso, mental, de la circulación linfática, de la respiración y digestivo, tónico general (efecto refrescante inicial y posteriormente es vigorizante, ligero calor), estomáquica, antiespasmódica, carminativa, antiséptica general, emenogoga, expectorante y descongestivo, antiálgica (efecto rubefaciente suave y tardío, temprano la trementina, pimienta negra).
Uso externo: Migrañas, neuralgias dentarias, sarna, celulitis. Aplicar directamente la esencia sobre la parte afectada.

ESENCIA DE PACHULI 
Propiedades: Afrodisíaco, alteraciones cutáneas, retención hídrica, obesidad.

ESENCIA DE PINO
Propiedades: Potente reconstituyente y antiséptico de vías respiratorias, efecto “aire puro” (anti-estrés), a nivel emocional, su aroma lo hace eficaz en ciertos casos de insomnio y menopausia, balsámico, antiséptico de vías urinarias y hepáticas, dinamizante: estimulante de las córtico-suprarrenales, activador del fluido sanguíneo hacia la piel (rubefaciente), útil para “entrar en calor”.
Uso externo: Afecciones pulmonares, reumatismo, gota. En inhalaciones (gripes, sinusitis, etc.). Se puede asociar con otras esencias: de lavanda, eucalipto, tomillo.
Utilizada también en baños aromáticos contra el reumatismo y gota.

ESENCIA DE ROMERO
Propiedades: Energético y estimulante general natural, vigorizante sobre todo a nivel reumático, lo que lo hace práctico en procesos como la artrosis y los dolores de los tejidos blandos, cardiotónico, estimulante corticosuprarrenal, hipertensor, antiséptico pulmonar, estomáquico, carminativo, dlurético, antígotoso, antirreumático, cicatrizante.
Uso externo: Úlceras, quemaduras, dolores musculares, como estimulante del cuero cabelludo, útil en el tratamiento de la “caspa”, además realza el brillo y da fuerza capilar. En fricciones con la esencia diluida en alcohol al 2 %. En debilidad y fatiga, utilizar en baños junto con otras esencias: menta, melisa, tomillo, etc.

ESENCIA DE SALVIA
Propiedades: Tónica, estimulante general, diurética, antisudorífica, antiespasmódica, aperitiva, estomáquica, emenagoga (reglas difíciles), depurativa, antiséptica, cicatrizante, astringente.
Uso externo: Aftas, estomatitis, anginas, llagas, úlceras. Compresas, fricciones, enjuagues con la esencia diluida en alcohol. Para dolores menstruales aplicar en puntos reflejo de los ovarios.
Observaciones: No utilizar en la lactancia.

ESENCIA DE TOMILLO
Propiedades: Estimulante general, físico y psíquico, de la circulación capilar, tónico nervioso, estimula la inteligencia, afrodisíaco, antiespasmódico, estomáquico, balsámico, antiséptico intestinal, pulmonar, estimulante de las defensas frente a las infecciones, diurético.
Uso externo: Dermatosis, desinfección cutánea, caída de cabello.
Diluir la esencia en alcohol o en una solución jabonosa (para la desinfección de las manos, en cirugía, etc.), En inhalaciones en afecciones respiratorias asociada o no con pino y eucalipto.



Tanto los aceites vegetales como los esenciales son fáciles de adquirir en herboristerias! Yo los compro en una de mi ciudad porque los precios por internet son bastante parecidos a los de las tiendas. 


Espero que os guste la información!! Os será util para cuando empiece a publicar mis mascarillas caseras para el cabello y el rostro!! Un besazo y feliz puente!!!!!


SABA!


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sorteo Labios de Fresa!!!

Hola Chic@s!!!!

Hoy una Bloggera a la que sigo a publicado su primer sorteo!!! Está muy ilusionada así que espero que os animéis a participar.

Labios de Fresa te deseo mucha suerte y felicidades!!!


PRODUCTOS INCLUIDOS

(Descripción por Labios de Fresa)

-Paleta de sombras MUA; "Noches de glamour". Contiene 12 sombras; brillo y mate para darle el look perfecto, tanto si buscas un ahumado clásico, un toque metálica o colorido.
- Labial Nº4. Es en un tono rosa (aparentemente fuerte), pero no os asuteis jeje queda como un brillo rosado. Es cremoso e hidratante.
- Lápiz 3en1 MUA. Su color es negro. Con los ángulos de la pluma podemos crear diferentes looks.
- Colorete. Su tono es entre marrón y melocotón jeje.
- Muestras Sephora: una es una crema hidratante alisadora y matificante y la otra es una prebase de maquillaje... A mi me encantan, os la doy para que las probéis, haber si os gusta!.
- Bomba de baño. Para un baño relajante !Fuera "estreses"!. Su aroma es de vainilla y miel ummmm !ideal!...


LAS BASES PARA APUNTARSE LAS PODRÉIS ENCONTRAR EN SU BLOG:


Muuuucha suerte chicas!