martes, 11 de diciembre de 2012

Mascarillas Caseras para Rostro Vol. 1


Hola chicas!!

Hoy quería enseñaros algunas recetas de mascarillas caseras para pieles secas y para pieles estropeadas!!Muchas la he conseguido de libros de remedios populares y me han ido genial. Las podéis hacer sin los aceites esenciales si os cuesta encontrarlos, aunque siempre es bueno cumplir la receta. Os los he puesto de los mas fáciles de encontrar en herboristerías. No tenéis porque probarlas todas, según vuestro tipo de piel, podéis escoger la que mas os gusta. 

Próximamente subiré las recetas para pieles grasas y mixtas (no quería saturar de información esta entrada :D)



. Mascarillas para piel seca.

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.

Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen y 2 gotas de aceite esencial de romero. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo, media cucharadita de miel y 2 gotas de aceite ensencial de geranio. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Mascarilla de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.


. Mascarillas para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado. 

La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.

Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.

Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos.  Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de germen de trigo  Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias.  Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.

Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.

Mascarilla para limpiar la cara

En un cuenco mezcla, un trozo de pepino triturado, medio yogur, 2 gotas de aceite esencial de menta y 2 gotas de aceite esencial de geranio. Bátelo bien. Haz dilatar tus poros con un baño de vapor con flor de romero, espárcelo por rostro y cuello Y déjalo 20 min.

Un complemento perfecto son las rodajas de pepino o las bolsitas de manzanilla fríos en los ojos para bajar la inflamación de los párpados.



De paso aprovecho para para contestar a unas preguntas de un Tag al que me ha nominado Tirsi, debe ser para que las blogueras nos conozcamos mejor!  Muchas gracias preciosa por acordarte de mi :D!! preguntas sobre el ultimo mes:

1.¿Qué es lo más divertido que te ha pasado?
 Bueno, he tatuado hace 2 semanas a un chico una “S” en la espalda. Ha vuelto ayer, para que se la viese, y me dice que esta al revés. Le dije que no, que estaba perfecta y me dijo, palabras textuales . - es que es, cuando me la miro en el espejo, la veo al revés… no cuento mas, no pude evitar reirme un poco miestras se lo explicaba.

2.¿Qué libros has leído?
Los archivos de Salem, es un libro viejito, pero me ha gustado :D

3.¿Cuál ha sido tu peli favorita?
Todas las pelis que que visto este mes han sido un poco... puf

4.¿De qué te has sentido orgullosa?
Hace 2 días fui a por un café para llevar y como llovía mucho, compre otro para el mendigo de la puerta que me dio penita…

5.¿A qué videojuegos has jugado?
Ninguno :(

6.¿Has viajado a alguna parte?
Nu
7.¿Qué alimento nuevo has probado y te ha gustado?
Terminaria antes diciendo lo que no me gusta, me encanta probar cosas nuevas y me encanta comer jaja

8.¿Cuáles han sido las canciones que más has escuchado?
Todas las de Rock FM

9.¿Cuáles han sido tus productos/accesorios favoritos?
Un colorete de Lorea’l Paris que no puedo decir la gama porque se ha borrazo  de llevarle en el bolso jajaja, pero es pequeño, trasparente y con una pequeña brochita. Y mi rímel de Clinique

10.¿Qué has aprendido este mes?
Que cada cosa a su tiempo, aunque el tiempo venga de rodillas!

Y hasta aquí las preguntas, ahora nomino a:

http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

Los mensajes en los muros los dejare luego que ahora no tengo nada de tiempooo!!!!

Espero que os guste guapetonas!!! Un besote, Saba


12 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu comentario en mi blog! encantada de conocer una fan de los sims^^ jajaja
    Estas mascarillas son geniales... muy bueno lo del tatuaje de la"S" :)
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Bienvenida a mi blog y ya me quedo yo también por el tuyo. Qué bonito tu fondo de pantalla... En cuanto yo me anime, personalizo un poco más mi blog, que aún es un poco standard...

    Me encanta que te gusten mis divagaciones. A veces me pierdo en explicaciones y con mis chorradas, pero supongo que resulta ameno...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir todas estas recetas, me ha parecido muy interesante :)
    http://www.youtube.com/watch?v=og7KL3Pm3Oo Aqui te dejo el enlace a un video de una mascarilla anti acné de miel y canela que me pareción también muy fácil e interesante.
    Por cierto me ha encantado el tio de la S xDD y yo también soy adicta a las canciones de Rock FM :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Muchísimas gracias por tu nominación, es una oportunidad estupenda para conocernos un poco más y dar a conocer nuestros espacios ;) Por cierto, yo también escucho Rock FM :D

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso de las mascarillas caseras, me esperaré a que hagas la de pieles grasas/mixtas para probarla en mi piel
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  6. La mascarilla de yogur y miel ya la he usado alguna vez. A mi me encantan los tatoos, tengo dos y por mi me hacia alguno más pero mi marido ya dice que tengo el cupo lleno jajja

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información de las mascarillas casera es super útil¡¡¡¡ me ha encantado tu blog, así que me quedo contigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte a verlo http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/. Hasta pronto¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por nominarme! me parece una entrada muy interesante. Espero las de la piel mixta!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buen post y muy interesante! Habrá que probar alguna mascarilla casera. :-)

    Por cierto guapa, yo creo que si te nominan a un premio, ya es tuyo. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. siempre quiero hacerme la de aguacate pero al final nunca me la hago... :(

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  11. Bonita :)
    Como me gustan las mascarillas yo suelo hacerme cuando tengo un ratito

    Tengo new post con mis ultimas compras, te espero!!

    Un besazo

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encanto esta entrada sobre recetas de mascaras naturales! Espero la proxima entrada para pieles mixtas! :)
    Besos y gracias por tu visita en mi blog!
    Yo tambien ya te sigo!

    Mariana

    ResponderEliminar